4-2 El Plus Ultra despide el año a un punto del líder

Vence a Valdecaballeros con goles de Pablo Ángel, Miguel Ángel, Javi y Roberto.

DSC_0579

La conjura de ayer era lavar la imagen de Siruela, donde el equipo perdió a pesar de marcar tres goles, y ese mensaje era lo que más se repetían los jugadores durante el calentamiento. Jonathan había preparado un once de ataque total, en el que solo formaban tres defensas, táctica con la que se buscó también la remontada la semana pasada. Y funcionó desde el primer minuto.

Alineación Plus UltraComo se suele decir, no le había dado tiempo al público a sentarse cuando llegó el primero, de Pablo Ángel en una jugada que se inventó él mismo en el primer minuto para plantarse delante del portero y batirlo. Diez minutos después cayó el 2-0 gracias a un balón picado y espectacular de Miguel Ángel. El equipo funcionaba bien, manteniendo el control del balón y la iniciativa ofensiva, y, a pesar de que los de Valdecaballeros se acercaron con un gol de penalti en el 19, Javi volvió a poner distancia con otro lanzamiento de penalti.

Tras la reanudación, el juego se espesó y durante 20 minutos no hubo un dueño claro. Los visitantes volvieron a acercarse con una nueva pena máxima, la tercera (y ya última) del partido, pero Roberto, que había entrado un par de jugadas atrás, devolvió la calma con un golazo por alto a la salida del portero, que recordó al de Miguel en la primera mitad.

El Plus Ultra se mantiene incontestable en casa, manteniendo unos números realmente buenos, y gracias al pinchazo de Zurbarán en Valdehornillo despide el año a un solo punto del liderato. La siguiente jornada, la 15, será a la vuelta de las vacaciones de Navidad, el día 11 de enero.